ACTIVIDAD FÍSICA – CORAZÓN AZUL
Si tiene sobrepeso importante asociado a hipertensión arterial, diabetes y/o colesterol alto, nuestro programa le ayudará a reducir su obesidad y enfermedades asociadas mediante la incorporación del ejercicio físico a su vida.
Se trata de un entrenamiento personalizado, realizado de manera individual o en grupos reducidos, con el objetivo de generarle un hábito de ejercicio físico regular en su vida, con trabajos sencillos y al alcance de todos, que bien realizados producen numerosos beneficios para nuestra salud, que podrá disfrutar en poco tiempo después de comenzar su rutina.
CAMINATA
60´ aproximadamente de caminata diaria en cinta o al aire libre, si el tiempo lo permite, con diferentes intensidades y siempre bajo la supervisión de un preparador físico.
La pérdida de peso es un beneficio clave que se podrá experimentar con esta actividad. Puede perder peso de todas las áreas de su cuerpo, incluyendo el abdomen, las caderas y las piernas. Al caminar, la pérdida de peso se produce a un ritmo constante y saludable que no es ni muy rápido ni muy lento.
Además, caminar ayuda a prevenir muchas lesiones y enfermedades, incluyendo problemas cardíacos, presión arterial alta y diabetes. También, puede ayudar a aumentar los niveles del colesterol saludable y aliviar el dolor de espalda. Al hacerlo todos los días, se fortalecen los huesos, lo que es un beneficio importante, ya que los huesos débiles y su deterioro puede conducir a enfermedades graves, como la osteoporosis.
Caminar puede mejorar tu estado de ánimo y aliviar o prevenir la depresión y la ansiedad. Esto ayuda a eliminar el estrés. Además, puede mejorar la concentración, la atención y, por lo tanto, la productividad en su trabajo y vida personal.
NORDIC WALKING
El Nordic Walking o Marcha Nórdica se trata de una disciplina que añade el uso de un par de bastones a la forma natural de caminar junto a una técnica determinada. De esta manera, permite propulsar el cuerpo hacia delante. Es una actividad física segura, natural, dinámica, eficaz y apta para todo el mundo, que trabaja el cuerpo entero de una manera holística, simétrica y equilibrada.
En su realización, se utilizan todas las cadenas musculares, por lo que aporta grandes beneficios: incrementa la capacidad cardiorrespiratoria, favorece la circulación, libera la tensión de cuello y hombros, previene los dolores de espalda, se consumen calorías con lo cual se pierde peso, además, reduce los niveles de ansiedad, depresión y estrés.
El esfuerzo percibido es menos que si caminamos a la misma velocidad sin bastones pues el peso está distribuido por todo el cuerpo.
Se utiliza para la prevención, tratamiento y control de diversas patologías como: enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, obesidad, cáncer, linfedema, diabetes, enfermedades respiratorias. Mejora el sistema inmunitario, parkinson, fibriomialgia y clauducación intermitente. En general, sirve para mejorar la capacidad funcional y desenvolverse más ágil y fluido.
El NW es una actividad muy completa y divertida, en la que se unen todos los beneficios ya citados de realizar esta actividad, con los beneficios que aporta la realización de ejercicio físico al aire libre.
Siempre bajo la supervisión de un Instructor de Nordic Walking además de Licenciado en CC. de la Actividad Física y del Deporte.
BICICLETA ESTÁTICA
En este programa la actividad física principal es el ejercicio cardiovascular, que nos ayuda a mejorar el ritmo cardíaco, además de contribuir a bajar de peso, quemar grasa y disminuir la presión sanguínea. La bicicleta fija ofrece beneficios en estos aspectos, siguiendo las rutinas marcadas por nuestro entrenador.
ESTIRAMIENTOS
Al finalizar cualquiera de las actividades se realizarán estiramientos, que nos ayudarán a recuperar más rápido y sin lesiones o dolores musculares.
Ignacio García Pérez
Licenciado en CC. de la Actividad Física y del Deporte
Instructor de Marcha Nórdica por la International Nordic Walking Federation